Proyecto Educativo

Educar a hombres y mujeres de bien, constructores de una nueva humanidad.

Proyecto Educativo

Somos una institución educativa, inspirada en la espiritualidad de Santa Teresita de Los Andes y de San Alberto Hurtado, que busca ser un centro de formación de personas que se incorporen con fervor a la misión humanizadora y evangelizadora de la Iglesia como cristianos comprometidos en nuestra sociedad.

Desde este fundamento educativo anhelamos que cada uno de nuestros(as) alumnos(as)  den lo mejor de sí, superando sus debilidades, a través de una formación exigente  y atrayente que nunca pierda de vista el ideal de formación y nuestra Misión Institucional.

Pilares del Proyecto Educativo:

Queremos ser un lugar de diálogo, de reflexión compartida, de respeto mutuo, desde el cual se observe y estudie la realidad. Se busca el desarrollo de destrezas y habilidades, actitudes y valores, que permitan la transformación de la persona humana, logrando su más alta humanización.

Nuestra Misión Institucional:

Nuestro ideal formativo aspira a formar un hombre, una mujer de bien, constructor de una nueva humanidad; capaz de reconocer la presencia de Dios en toda persona, dispuesto a defender y promover la dignidad de todo ser humano.

Anhelamos formar un ser con interioridad, con espíritu de trascendencia; que a través del desarrollo de su verdadera vocación pueda poner en práctica los valores evangélicos: específicamente el respeto, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad, la justicia, el servicio, entre otros. Un hombre y mujer cultivador de las virtudes teologales y cardinales. Un alumno(a) que se reconoce enviado por Dios, para el servicio de la humanidad. Un alumno y alumna participativo(a), identificado con su Colegio y su comunidad.